Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Coexphal continúa promocionando el consumo de frutas y hortalizas con Vicasol en un CEIP de Vícar
ALMERÍA.- La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, continúa durante 2011 llevando las propiedades saludables de las frutas y hortalizas que se cultivan en los invernaderos de la provincia a todos los colegios almerienses. La cooperativa asociada VICASOL, SCA se ha incorporado a esta iniciativa de promoción del consumo de frutas y hortalizas entre los más jóvenes y ha apadrinado el colegio CEIP Virgen de la Paz, ubicado en Vícar. El presidente de VICASOL, Juan Antonio González Real, ha repartido entre los niños/as asistentes varios recuerdos así como cajitas de su sabroso tomate cherry, el preferido de los niños.

En total, 60 niños/as de tercero de primaria han conocido de la mano del nutricionista, Iván Hueso, la importancia de introducir en su dieta diaria las cinco piezas de frutas y hortalizas recomendadas, así como los beneficios de practicar deporte, para de esta manera evitar posibles problemas de sobrepeso y gozar de una buena salud durante su crecimiento.

Durante las visitas se imparte a los niños/as una charla, con un lenguaje adaptado a su edad, en la que se le intentan transmitir los beneficios de incorporar en su dieta diaria los productos hortofrutícolas, para terminar con un divertido juego en el que se ponen a prueba los conocimientos adquiridos.

En el transcurso de esta campaña, COEXPHAL junto a sus empresas asociadas, continuarán promoviendo hábitos de vida saludables en lo que se refiere a alimentación y ejercicio físico, entre los menores, e indirectamente entre los padres y familiares de los alumnos de los colegios apadrinados

El proyecto incluye la página web www.coexplay.es que ofrece de forma accesible para todos, información sobre esta campaña de sensibilización, los beneficios del consumo de frutas y hortalizas y la necesidad de realizar ejercicio físico. En la web también se podrán intercambiar recetas elaboradas con los productos hortofrutícolas almerienses.
2011-01-25 18:43:37
Volver
Central: C/Vicasol n.37 - 04738
Puebla de Vicar (Almería) España Tel.: +34 950 55 70 11 / +34 950 55 32 00/04 - Fax: +34 950 55 31 34